Todo, absolutamente todo en este mundo se reduce a la paciencia. Y de eso yo gasto a capazos. Hace tiempo que espero, y espero, y espero (como el anuncio de los supositorios para ir al excusado) y finalmente ha llegado mi hora. Sabía que sucedería, porque no puede estar callado. Al final, tiene que decir alguna barbaridad.
Y aquí está, nuestro querido expresidente del gobierno, actual presidente de las FAES, orador en yankilandia, José María Aznar, Ansar para los yankis, el del bigote para los de aquí. Ése señor, el del decretazo, el de las Azores, el de la ley de extranjería, el del chapapote, el de los etarras el 11-M, el que casó a su hija como si fuera una reina, el que dijo yu nou nau, el asiduo visitante del rancho de Crawford, el de Perejil, el hombre preocupado por la unidad de Essssspaña (léase con vigor), el marido de la que dijo que no es lo mismo juntar dos peras o dos manzanas que una pera con una manzana (una lince, por lo visto), el que NUNCA DEBIÓ SALIR DE VALLADOLID. Ya está aquí, ya llegó. (es duro esto de ser periodista y tener memoria)
Pues sí, pensábamos que se lo había tragado la tierra, pero no. Es lo que tiene la derecha, que siempre vuelve. Es como el pelo, nunca consigues que deje de crecer.
Como decía, mi paciencia ha dado sus frutos. Ahí va la joyita que ha dicho Josemari: "Los que critican la foto de las Azores es por envidia". Exacto. ¿Tendrá este hombre poderes extrasensoriales y leerá el pensamiento? ¿Cómo puede saber que cuando él planeaba meter a España en una guerra que ni nos iba ni nos venía yo quería estar en las Azores tostándome al sol?
Y señores, esto lo ha dicho en una conferencia (su nueva profesión: orador) en la Complu en respuesta al organizador del curso, un tal Miguel Ángel Belloso, vicepresi del consejo editorial de Expansión. Es que eso es lo que hacía en las Azores, expandir Essssspaña, concretamente hacia el este.
Pero no se acaba aquí. También ha dicho que "admirar a Aznar conlleva riesgos". Otra vez tengo que darle La Razón (¿esto no es un periódico de derechas?) porque yo a este hombre le admiro, porque sí, porque es como Joan Clos, porque hace lo que quiere y nadie le pone pegas. Y eso no lo puede decir todo el mundo. Sólo George W. Bush, que casualmente es su amigo.
Y sigo... En la introducción de la conferencia, mr Belloso (es tan fácil hacerle una rima, lo debió pasar mal en el colegio) ha dicho que admira a Josemari porque es el primer presidente de gobierno español:
1) que habla inglés.
2) que es proyanki
3) que se hizo "tan" amigo de Bush que puso los pies encima de su mesa
A ver, señor Belloso:
1) Aznar no habla inglés, lo chapurrea como un ñiño de 5 años (estamous trabajandouuu en ellloooo, yu nou nau y demás)
2) Yo también soy proyanki, concretamente de los que se manifiestan contra Bush.
3) Eso fue un fotomontaje, Bush no tiene ningún escritorio porque no podría usarlo: No sabe leer.
Y sigue: "La libertad tiene enemigos en España". Cierto otra vez, en España, en Angola, en Irak, en Nepal, en Mozambique, en Marruecos, en Francia, en Alemania, en Polonia, en Rusia, en China, en India, en Inglaterra, en ¿Estados Unidos?
Y por supuesto, Cataluña ha salido escaldada. Pero esto lo dejo para otro capítulo en "La oca vuelve a los ruedos".
Podéis consultar la noticia en El País.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario