La superobjetiva televisión que se pagan los madrileños, otrora conocida como Telemierdrid, ha emitido un reportaje del todo interesante. Lleva por título "Ciudadanos de segunda". Yo, al leerlo, he pensado que sería un repor de miseria, pobreza, cayucos o vete tú a saber. Pero nada más lejos de la realidad, se trata de unos ciudadanos de segunda con autopistas de pago, altas rentas por cápita, aeropuertos internacionales y un gran peso en el IRPF español. Es decir, los españoles que viven en Cataluña (todos?)... aquellos que se sienten discriminados por no poder utilizar el castellano.
Hasta aquí hemos llegado.
Yo no lo sabía, pero por lo visto, según Telemierdrid:
- La lengua sirve para marcar fronteras (gran frase del periodistilla del bigote)
- Las autoridades, en su celo por defender su lengua materna, han discriminado a aquellos que quieren expresarse en la lengua común de este país, el español, también lengua oficial en Cataluña.
- Los niños llegados de otros puntos de Españñña tienen que ir a clases de acogida como hacen los niños de otros países para poder seguir las clases.
- La imposición del catalán llega a ser tal que incluso llega a vulnerar el derecho a la libre elección de centro de enseñanza.
- Pero no sólo es en la educación, la vida administrativa (rótulos de precios de cafés de fondo), económica, judicial, se convierte en una barrera para muchos ciudadanos. Son, ciudadanos de segunda (cartel en que se lee "La Rambla" de fondo).
Tela telita las joyas que ha soltado este hombre en casi un minuto y medio. Esto es denunciable, ¿no? Porque no se pueden decir semejantes barbaridades y quedar impune. digo yo.
El resto del reportaje es vomitivo, sectario, sensacionalista, sesgado, manipulado... Se me ocurre una larga lista de adjetivos para definirlo. Pero mejor lo dejo a vuestro propio criterio.
http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw
Como periodistas (ya no digo como personas) vergüenza les debería dar. Es como si yo digo que en Cuenca me discriminan por ser catalana... claro que puestos a pensar... yo pago más impuestos que ellos. Pero de eso no vamos a hablar, no?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario