2 de julio de 2006

Valencia, Razinger y la madre que los parió

Me llena de orgullo y satisfacción (quería empezar un discurso como el rey) leer en ese querido diario La Razón que "Valencia pagará las terapias contra la disfunción erectil". Esó está muy pero que muy bien. Para fomentar la familia (que ahora está un poco de moda con el tema de la visita de Razinger Z... luego hablaré de él) Y como mujer, tengo sujerencias para las autoridades sanitarias y no sanitarias:

1) Compresas y tampones gratis, o por lo menos sin IVA
2) Eliminar la lista de espera para el ginecólogo
3) Baja maternal de por lo menos un año
4) Medidas para conciliar la vida familiar y laboral
5) Más subvenciones por hijo...

¿sigo?

Prefiero ir a por cuRazinger, que me mola más porque tiene cara de malo. No creas querido lector que tengo yo aversión a la iglesia, nada más lejos de la realidad. Mi ateísmo me impide creer en ella, pero la respeto profundamente. Ahora bien, que se gasten dinerales y dinerales y dinerales en montar escenarios fantasbulosos en Valencia (les ha tocado a los valencianets, lo siento) para que venga este señor, que siento decirlo pero es humano, de carne y hueso, lleva anillos y demás, eso me parece vergonzoso. Es decir, si no hubiera pobreza en este país, ni paro, ni ninguna desgracia, entendería que nuestros queridísimos gobernantes dedicaran NUESTRO dinero (mi ateo dinero también) en poner un pilar de nosecuantos metros para iluminar una plaza a la que irá a petar ese señor que representa al dios cristiano en la tierra. Pero como en verdad estamos bastante sobraditos problemas sociales, pues no consigo comprender estos fastos. ¿Acaso es el César?

Quiero comentar también que me encanta el lema del encuentro "Hay que salvar a la familia". ¿acaso está perdida? Porque yo no hago más que ver embarazadas, matrimoños y demás. ¿O es que sólo es familia la formada por hombre y mujer y niños varios, mononuclear, vamos? Es casualidad que este fin de semana se haya celebrado el Orgullo Gay... Y mira tú por donde, ellos piden poder formar una familia...


Y razón de esto, La Razón hoy también nos descubre que en Essspaña (léase con vigor, por favor) ya hay 1.500 españoles supermillonarios. ¿y dónde coño están? ¿son solteros? Tengo una propuesta, como el dinero siempre está cerca de la religión, estaba pensando yo que igual estos 1.500 podrían sufragar la visita de Benedicto a tierras valencianas, y así los euritos que nos costará al resto los podríamos dedicar a otras cosas más útiles para TODA la población, incluída la atea y los pobres.

Por cierto, ¿qué se ha hecho de aquel cura que acompañaba al Papa a todos los saraos? ¿cómo se llamaba? ¿Joseph? Es que estaba buenorrísimo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, aparte de partirme la caja con el desparpajo de la petra, sólo me estaba preguntando que cual será la hermosa frase que valencianets i gentes venidas de todo el país habran de corear a Ratzinger. Porque con "Juan Pablo Segundo" riman muchas cosas, pero ¿y con "Benedicto dieciséis"?

Se abre la veda para los poetas...

Irema dijo...

"Benet Benet...
ets fantastiquet!"

"Benet Benet...
què se'n va fer del Josepet?"

"Con Benedicto dieciséis, no forniquéis"

y aquí entra cualquier verbo en 2º persona del plural...

Anónimo dijo...

propongo algo que afronten con entusiasmo zaplanítico:

construiréis?
edificaréis?

:P