Después de una noticia trágica, viene una cachonda. De toda la vida.
Aquí tenemos los premios IGNOBEL, los galardones a los descubrimientos científicos más chorras del año. Se crearon en 1991 y el nombre viene del término "ignoble" y el apellido del señor que inventó la pólvora. Estos descubrimientos se otorgan a personas cuyos logros no pueden o no deberían ser reproducidos. Mi misión en este mundo es conseguir uno de esos premios.
Según El Periódico, los estudios afortunados son (redoble de tambor):
- Matemáticas: Por calcular el número de disparos fotográficos que hay que hacer para asegurar que todos los que posan en un grupo salgan con los ojos abiertos. Muy útil para Bodas, Bautizos y Comuniones.
- Ornitología (y esto a quién le importa??): Por un estudio que explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza. Woody Woodpecker y los estudios Universal se lo agradecerán eternamente.
- Biología: Por demostrar que el mosquito que transmite la malaria se siente atraído por el olor del queso limburguer y por la peste de pies humanos. Menos mal que mi hermano vive en Cataluña y no en África, porque sino ya tendría malaria. Pobre, cómo le cantan los jaumes.
- Nutrición: Por un estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos. Es que comer mierda no es tan fácil. Os lo digo yo...
- Paz: Por inventar un dispositivo "repelente de adolescentes" que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos. ¿Eso quiere decir que los adolescentes son como los perros?
- Acústica: Por un experimento para saber por qué el ruido que hacen las uñas en una pizarra es tan molesto. Seguro que las conclusiones fueron: "sí, verdaderamente es muy molesto". Me meo.
- Medicina: Por un estudio que determina que meter un dedo en ano hace desaparecer el hipo. Sin comentarios. Casi que no lo comprobaré.
Para más info, mirad la web de los IGNOBEL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario