9 de octubre de 2006

Luto por otra periodista

Cuando de pequeña quería ser periodista nadie me contó que los periodistas morían en guerras, ni que los mataban por hablar más de la cuenta. Yo sólo veía a Pérez Reverte por la tele y me parecía fantástico que ese hombre pudiera contarle al mundo lo que hacían "los malos". Con los años me di cuenta de que esta profesión es una mierda y que todo el mundo puede hacerla, mal, pero puede hacerla. Pero aún así estudié periodismo.

Y aunque una ya se ha acostumbrado a ver muertos por la tele, y a saber que la mitad del mundo es una corrupta y le importa un bledo qué hace la otra mitad, y viceversa, todavía me sigo indignando con las injusticias. Y esta semana se ha cometido una, de las gordas. Otra periodista ha muerto, asesinada, cuatro tiros, en SU ascensor. ¿por hablar más de la cuenta? ¿por mediar en conflictos? quien sabe...

La susodicha periodista asesinada es Anna Politkovskaya, 48 tacos, muy crítica con el Kremlin, había recibido amenazas por parte de los servicios secretos rusos, del ejército ruso, de otros servicios de seguridad de la gran madre Rusia, de la mafia, de los chechenos. En fin, estaba en el punto de mira.

Así que sólo quiero lamentar que el miedo y la represión han pasado por encima de la libertad de expresión una vez más. Eso por no hablar de la pérdida de una vida.

Mierda de mundo.

Podéis leer sus artículos en Novaya Gazeta (está en ruso)

No hay comentarios: