3 de junio de 2008

Perfect stupid study: Ignobel winner

A una, cuando piensa en Inglaterra, se le ocurren muchas cosas: monarquía apestosa pero querida, Lady Di y los pilares de París, el fútbol, las Spice Girls, los más grandes de entre todos los grandes, sus satánicas majestades, los escarabajos con la bruja de Yoko Ono, la Thatcher, Blair, Ricardo Corazón de León, el Big Ben... no sé, muchas cosas me pasan por la cabeza. Lo que nunca me había preguntado es qué hacen con sus impuestos. Cuando era pequeña fui a Londres de viaje de estudios y el señor autobusero que nos llevaba nos dijo que cada vez que pasaba por un peaje le daba las gracias a la mujer de hierro. Eso es lo único que pienso cuando intento formarme una opinión de los impuestos británicos.

Pero ahora mi visión ha cambiado. Ya lo sé. Los ingleses son los más frikis del mundo mundial, porque en vez de dedicarse a arreglar su sanidad pública, mejorar las escuelas y bajar el paro se dedican a pagar estudios estúpidos como el siguiente: CUÁL ES LA FÓRMULA MÁTEMÁTICA DE LA VOZ PERFECTA.


Es digno de un Ignobel o no???? Por dios que se lo den, porque se lo han ganado a pulso. ¿A quién coño le importa? Y que nadie me diga que a los periodistas, para locutar mejor y llegar más profundamente al pueblo llano porque nadie se lo traga. Si les sobra la pasta, insisto que yo con dos porros escribo guiones de televisión y estudios sobre la mierda que hay en los teclados de los ordenatas. Pero cobrando, eh!

Para los interesados, la fórmula es la siguiente: ([164.2wpm x 0.48pbs]Fi)=PVQ.

Evidentemente, no hay dios que lo entienda. Para las personas normales, no inglesas, vamos, la perfect voice quality (para los no ingleses: calidad perfecta de voz) se produce cuando un ser humano (porque se supone que está hecho para humanos) pronuncia menos de 164 palabras por minuto, hace pausas de 0,48 segundos entre cada frase y utiliza una entoncación que baja progresivamente hasta el final de las frases. De verdad, esto lo tendrían que explicar en la facultad de periodismo. En la Autónoma estábamos carentes hace años de información taaaaan privilegiada. Igual así me hubiera gustado un poquito hacer prácticas de radio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien por los ingleses que siempre destacan por su originalidad.
Mantennos informados de sus otras posibles fórmulas matemáticas.