28 de septiembre de 2008

El negocio es la leche!

España es un país de pillos, de listillos que no quieren trabajar y aprovechan todas las situaciones posibles para agotar el paro, currar un año y volver a pillárselo. Eso lo sabemos todos. Y quien no lo sepa, que se lea el Lazarillo de Tormes. Dicho esto, nos han quitado el título de listillos. Sé que estás pensando que son los Yueséi, pero no, esta vez no son los culpables de todos los males, no! es China, que déjala correr.

Si eres de aquellos que siguen la actualidad, televisión, prensa, radio o internet, o incluso si eres de los que leen las gacetillas amarillas que dan en el metro... cómo se llaman... bueno, ésas que sirven para empapelar las bocas de metro, sea como fuere, si estás un poco al día de lo que pasa, sabrás que en China ha habido algunas intoxicaciones a causa de una leche que contenía componentes tóxicos. Leche para bebés, en concreto. Para que salgan fuertes. Total, que como han tenido que retirar la leche y algunos productos más (si quieres saber más haz el favor de leer la prensa, que para eso la escriben) pueden suceder dos cosas: que las madres se vuelvan locas y empiecen a dar el pecho a niños de 6 años o que solucionen el problema. Pos ni la una, ni la otra.

Resulta que una señora que tiene mucha leche, y no es ganadera, tiene leche en los pechos porque acaba de ser mamá, se ofrece para dar el pecho a los niños. Es que le sobra. Pensarás que la mujer es muy buena, qué majeta ella, pos no, de majeta nada, que la vende a 30 euros la churrupaiiiiica.

Si es que se hace negocio con todo. Cuatro niños muertos, 6.000 con piedras en el riñón, y va la tía y quiere sacar tajada. Lo más! Cachuli tiene mucho que aprender de esta señora, por llamarla de algún modo. Eso sí que es dinero fácil. Aquí no podría, que si IVA, que si IRPF, que si autónomos... me parece que la vaca no da para tanta leche!

Y hablando de leche materna... Hoy he tenido el gusto de leer en un periódico de tirada nacional que un cocinero suizo, que responde al nombre de Hans Locher, quiere usar leche materna para elaborar platos. Supernutritivos. Total, que el tío ofrece 4 euritos por 4 decilitros de leche materna, osease, cuatro medidas de biberón. Ahí está el negocio mamis del mundo!!!

Evidentemente, las autoridades han puesto medidas para que esto no suceda. Entre otras cosas porque "la legislación no considera a los humanos como productores de leche, no están en la lista de especies autorizadas a darla como las vacas o las ovejas, aunque no están entre las especies prohibidas, como los monos".

Total, que de todo este batiburri de información saco dos conclusiones:

- En China son más listos que en Españññññññññññña (mucha eñe, que hoy he visto demasiada banderita patriótica)
- La leche de mono no es apta para el consumo. (esto es lo que más me preocupa, en serio)



No hay comentarios: