28 de septiembre de 2008

Querido informático, tengo un problema

Esta es la frase más odiada por cualquier persona que haya cometido el error de estudiar informática y trabajar en una oficina. Para ellos, el resto son incompetentes y necios, y para éstos, los informáticos son una raza aparte. Este dilema provoca enfrentamientos diarios, los incomprendidos informáticos, sólos ante una avalancha de peticiones, y los incomprendidos oficinistas, ignorados el 80% de las veces o compensados con un simple "reinicia el ordenador". Ante esta situación, una empresa yanki, de Cali-fornia, ha hecho un estudio, como no podía ser menos. Los resultados no se pueden ignorar, elige entre una de las tres:

a) Manual para aprender a comunicarse con los técnicos.
b) Manual para solventar los errores más corrientes en las oficinas
c) Manual para evitar la mala leche cuando te preguntan algo sobre el ordenador
d) Listado de preguntas más absurdas a los técnicos.

Un gallifante para tí. Efectivamente, en vez de aprovechar los datos del estudio para mejorar la integración entre los técnicos y los no técnicos, han creado una lista de las preguntas más insólitas que han recibido los equipos técnicos de las empresas. Y tela, porque la encuesta se la hicieron a 1.400 personas. Ahí va la lista negra:

  1. ¿Por qué este 'mouse' inalámbrico no está conectado al ordenador? Porque tiene poderes.
  2. ¿Podrías reiniciarme internet? Cuando quieras, ¿hablamos con la NASA?
  3. ¿Dónde puedo conseguir una aplicación para rastrear extraterrestres? ¿En Marte?
  4. Mi ordenador me dice que presione 'cualquier tecla' para continuar. ¿Dónde está 'cualquier' tecla? Al lado de imp pant.
  5. ¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético? Por supuesto, ¿te lavo la ropa también?
  6. ¿Cuáles son las previsiones meteorológicas para el año que viene?" Llama al 012.
  7. ¿Me puedes instalar la televisión por cable en mi ordenador?" ¿El plus o el digital?

Y la mejor de todas:

¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Y yo toda la vida poniendole cds cuando podría haber puesto un cubata!!!


No hay comentarios: